viernes, 12 de febrero de 2010

Seis jugadores buscan la preciada Cabria de Plata



La vigesimoséptima edición del Torneo Ciudad de Linares de Ajedrez comienza hoy con el tradicional acto de inauguración, que se celebra a las ocho y media de la tarde en el Teatro Cervantes. Seis jugadores participan con el objetivo de ganar la Cabria de Plata, el trofeo que recibe el campeón.

El ruso Alexander Grischuk defiende el título conseguido en 2009. El número quince de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) viene con moral para ganar el Ciudad de Linares. El pronóstico se presenta abierto después de la renuncia del danés Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista del momento, y del indio Viswanathan Anand, que prefiere preparar la final del Mundial contra Veselin Topalov. El búlgaro sí viene a la ciudad con el firme propósito de lograr su primera Cabria de Plata, después del segundo puesto logrado en 2005, cuando igualó a puntos con Gary Kasparov. La organización ha reducido la nómina de participantes a seis en la vigesimoséptima edición. La crisis económica influye en el ahorro en el presupuesto y en los premios a repartir. Los otros cuatro grandes maestros que compiten y que hoy estarán presentes en la inauguración y en el sorteo de emparejamientos son el armenio Levon Aronian, que también sabe lo que es triunfar en Linares, el israelí Boris Gelfand, que regresa después de un importante paréntesis, el español Francisco Vallejo, otra de las novedades, y el azerbaiano Vugar Gashimov, que se estrena en el mejor torneo del mundo.
Las autoridades que estarán en el prólogo son el presidente de la Diputación Provincial, Felipe López; el director general de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez; el alcalde de Linares, Juan Fernández, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Vega. Las partidas dan comienzo mañana sábado, a las cuatro de la tarde y se desarrollarán hasta el 24 de este mes, mientras que el 25 estará reservado para el acto de clausura, que también será en el Teatro Cervantes. Los jugadores descansarán los días 17 y 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis