
La segunda jornada en el Wimbledon del Ajedrez, como lo bautizaron los especialistas del Magistral Ciudad de Linares, el certamen más importante del calendario de la FIDE, y que se desarrolla en la sala del teatro Cervantes, de esa ciudad andaluza, tuvo mayor emoción y lucha que en la rueda precedente.
Hoy, dos de los tres juegos disputados tuvieron un ganador, el afán de búsqueda por la victoria tuvo su premio: el aplauso del público y especialistas que siguieron atentamente cada una de las partidas.
El primer triunfo llegó de la mano del ex campeón ruso y último rey de Linares, Alexander Grischuk, que después de 35 movimientos y algo más de tres horas de intensa lucha táctica logró doblegar la férrea defensa impuesta por el gran maestro israelí y último ganador de la Copa del Mundo, Boris Gelfand.
La segunda victoria de la rueda se produjo algunos minutos después; el ex campeón mundial, el búlgaro Veselin Topalov, con blancas, logró imponerse ante el fuerte maestro azerbaijano y N°7 del mundo, Vugar Gashimov, tras 45 movimientos y soltando toda su experiencia en el manejo de un final complejo de torre, dama y 4 peones por bando.
El único empate de la 2ª rueda, aunque no fue una lucha pacífica tuvo por protagonistas al mejor ajedrecista español, el menorquí Paco Vallejo y gran maestro armenio y N°5 del ranking Elo de la FIDE, Levon Aronian.
Con estos resultados el búlgaro Topalov y el ruso Grischuk comparten la vanguardia con 1,5 punto seguidos por Aronian y Vallejo con 1. Hoy continuará el certamen con la disputa de la 3ª rueda y éstos enfrentamientois: L. Aronian (1 punto) vs. V. Topalov (1,5), B. Gelfand (0,5) vs. F. Vallejo (1) y V. Gashimov (0,5) vs. A. Grischuk (1,5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario