lunes, 15 de febrero de 2010

Segunda Ronda en Linares


La segunda jornada en el Wimbledon del Ajedrez, como lo bautizaron los especialistas del Magistral Ciudad de Linares, el certamen más importante del calendario de la FIDE, y que se desarrolla en la sala del teatro Cervantes, de esa ciudad andaluza, tuvo mayor emoción y lucha que en la rueda precedente.

Hoy, dos de los tres juegos disputados tuvieron un ganador, el afán de búsqueda por la victoria tuvo su premio: el aplauso del público y especialistas que siguieron atentamente cada una de las partidas.

El primer triunfo llegó de la mano del ex campeón ruso y último rey de Linares, Alexander Grischuk, que después de 35 movimientos y algo más de tres horas de intensa lucha táctica logró doblegar la férrea defensa impuesta por el gran maestro israelí y último ganador de la Copa del Mundo, Boris Gelfand.

La segunda victoria de la rueda se produjo algunos minutos después; el ex campeón mundial, el búlgaro Veselin Topalov, con blancas, logró imponerse ante el fuerte maestro azerbaijano y N°7 del mundo, Vugar Gashimov, tras 45 movimientos y soltando toda su experiencia en el manejo de un final complejo de torre, dama y 4 peones por bando.

El único empate de la 2ª rueda, aunque no fue una lucha pacífica tuvo por protagonistas al mejor ajedrecista español, el menorquí Paco Vallejo y gran maestro armenio y N°5 del ranking Elo de la FIDE, Levon Aronian.

Con estos resultados el búlgaro Topalov y el ruso Grischuk comparten la vanguardia con 1,5 punto seguidos por Aronian y Vallejo con 1. Hoy continuará el certamen con la disputa de la 3ª rueda y éstos enfrentamientois: L. Aronian (1 punto) vs. V. Topalov (1,5), B. Gelfand (0,5) vs. F. Vallejo (1) y V. Gashimov (0,5) vs. A. Grischuk (1,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis