miércoles, 10 de febrero de 2010

L'Alcúdia de Crespins, sede internacional del torneo de ajedrez


El municipio de l'Alcúdia de Crespins se ha convertido, un año más, en la sede del ajedrez internacional.
Se trata, pues, del evento más importante que se organiza en La Costera y cuenta con jugadores de prestigio internacional.
Un total de nueve rondas, aun ritmo de juego de 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada, será el tiempo que tendrán los competidores para demostrar quién es el mejor.
Ayer tuvo lugar en la localidad la presentación del II Magistral de ajedrez de los Ayuntamientos de Alzitra, l'Alcúdia de Crespins y Oliva.
Será a partir del próximo miércoles día 17 de febrero, y hasta el próximo 19, cuando el torneo tenga lugar en l'Alcúdia de Crespins. La tónica general será que las partidas den comienzo a partir de las cinco de la tarde y el lugar elegido es la Casa de la Cultura.
Cabe destacar que la predisposición que ha mostrado el Ayuntamiento ha sido determinante para que el proyecto sea una realidad. Ángels Cucarella ha sido la promotora y encargada de fomentar y colaborar en las actividades de este deporte. No es la primera vez que se vincula un proyecto de ajedrez en la comarca. En el año 2008, Cucarella, fue una de las organizadoras del campeonato de España femenino, que se jugó en la localidad vecina de Novetlé.
Al año siguiente, en 2009, fue una de las responsables del I magistral de ajedrez internacional en la comarca. También colaboró con la organización del Open Internacional del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins con la participación de 80 jugadores de nueve nacionalidades diferentes. Además, continuamente protagoniza partidas simultáneas en distintos municipios de La Costera. A l'Alcúdia de Crespins está invitado todo aquel que desee presenciar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis