jueves, 11 de febrero de 2010

Aeroflot Open 2010 - Ronda 2


Iván Salgado López, otra vez con Negras, tuvo en Sergey Volkov un difícil y duro rival.Su entrenador y GM, Marc Narciso dijo: “Le veo con la fuerza, la motivación y la energía para ganar a cualquiera. Lleva unos meses jugando poco pero en cuanto la maquinaria empiece a rodar empezará a subir escalones …” y destacó de Iván “el cálculo intuitivo rápido, la ambición de ganar, (…) es una esponja a la hora de retener conocimientos y que es currante (…)”

No fue buen día para Josep López Martínez que con Negras no jugó bien contra Rustam Khusnutdinov (KAZ-2513). Una Defensa Siciliana, Variante Sozin. Su Rey siempre expuesto y un par de errores (25. … Da2? y 28. … Ce7?) lo dejaron casi sin chances. De todas maneras, recomiendo ver las jugadas 32.Txe7+! y 33.Cxe6! que definieron la partida.

Renier Vazquez Igarza llevaba blancas ante Alexander Shabalov (USA-2611). Una Defensa India de Rey y la posición era pareja. Alguna imprecisión y un error (28.Tb7??) dejaron al Negro con clara ventaja. La posición era aguda e interesante y tuvo alguna chance de igualar, pero 37.Cf6?? y no hubo retorno.

Iván Morovic Fernández con Negras ante un “veterano” y consolidado Vadim Zvjaginsev (RUS-2642), planteo una Defensa Petroff y la llevó bien. Se encaminaba hacia el empate pero, tal vez por apuro de tiempo cometió dos errores seguidos (33. … Axe4?? Y 34. … Dxg3+??) y no hubo mucho por hacer.


Eduardo Iturrizaga con Blancas ante el francés Sebastien Feller (2579). Defensa India de Rey. Se siguió la partida Motylev-Radjabov, de Corus 2007, hasta que el Negro introdujo la novedad 14. … Cc6. La partida fue correcta y pareja llegándose a un final de Torre y 5 peones por bando que tenía destino de empate. El francés cometió algún error en el final, pero no parecía que el resultado no fuese otro que tablas. Recomiendo ver la jugada 52. … Ta2+, que si bien no es muy compleja, sirve a los lectores para ver un sacrificio para coronar. El final es un tema técnico y las Tablas inevitables, pero el joven venezolano siguió y el Negro se equivocó con 57. … De7?? (57. … Rf5 era la jugada correcta). Buenas jugadas 58.e6! y 60.e7! para darle la victoria a Iturrizaga.

Giovanni Vescovi nada menos que con Negras ante Alexander Khalifman (RUS-2616). Una Defensa Grünfeld y 19 jugadas de cara al empate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis