martes, 23 de febrero de 2010

Grischuk y Topalov se enfrentan en la partida más esperada del torneo


La vigesimoséptima edición del Torneo Internacional Ciudad de Linares entra en su recta final con la disputa de las dos últimas rondas, hoy y mañana. El ruso Alexander Grischuk, que defiende el título de 2009, apura hoy sus últimas opciones de victoria ante Veselin Topalov, que marcha líder con un punto de ventaja.

Topalov está a un paso de ganar su primera Cabria de Plata, aunque para ello no puede fallar en la novena ronda prevista para hoy, a las cuatro de la tarde, en el Teatro Cervantes. El búlgaro, que suma cinco puntos y medio, sabe que la partida contra Alexander Grischuk es decisiva para ambos, aunque su rival es quien se juega más. Necesita a la fuerza un triunfo que, en el caso de lograrlo con las blancas, lo dejaría en una situación envidiable para el cierre de la competición. La realidad, ahora mismo, es que Topalov, que de nuevo ha recuperado el liderato en la clasificación mundial, lleva un punto de ventaja y está en una situación de privilegio para triunfar en la meca del ajedrez mundial. Los otros choques de la jornada los protagonizan el azerbaiano Vugar Gashimov y el español Francisco Vallejo, que aún no conoce la victoria en esta edición, y Boris Gelfand y Levon Aronian. Este último se mantiene invicto en el Ciudad de Linares, aunque tampoco sabe lo que es ganar en esta edición. Pese a ello, el armenio ha demostrado una gran fortaleza en las partidas disputadas.
Topalov aprovechó la segunda y última jornada de descanso para disputar unas simultáneas con veintiún jugadores, en un actividad organizada por mundialchess.com, una página de internet que ha puesto en marcha un torneo en su dominio. Miguel Ángel Ferrero Martín, responsable de la actividad, se muestra satisfecho con la presencia de Veselin Topalov. “Es nuestro ídolo y estamos encantados de que haya compartido con nosotros esta serie de partidas. Además, nos congratulamos de que haya recuperado el número uno de la clasificación mundial”, asegura. Igualmente, Ferrero Martín considera que el búlgaro será el ganador del torneo linarense. “Es lo que esperamos y llega en un situación privilegiada a las dos últimas partidas. Ojalá logre el éxito para afrontar con moral el Mundial contra Anand”, indica. La página mundialchess.com dio a conocer el nombre de los tres jugadores que se enfrentarán con Topalov en una partida el próximo jueves, antes de la ceremonia de clausura del Ciudad de Linares. Sus adversarios serán el checo Jiri Dufek, que ha sido primero en más de 2.200 de Elo; y los estadounidenses Arno Nickel, hasta 2.200, y Clay Bell, menos de 1.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis