miércoles, 10 de febrero de 2010

El número uno de ajedrez, Magnus Carlsen, jugará el Ciudad de Linares en 2011


El número uno de la clasificación mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, que este año estará ausente del Torneo Ciudad de Linares, ha confirmado que regresará en la edición de 2011, según ha anunciado la organización.

El alcalde de la ciudad jiennense, Juan Fernández, ha alcanzado el compromiso del jugador después de mantener una reunión con el padre del maestro danés en el Torneo Corus de Wijk aan Zee (Holanda), que precisamente ganó Carlsen con ocho puntos y medio.

El deportista no ha competido en la edición de este año, que se inaugura el próximo viernes, debido a que tenía otros compromisos deportivos, mientras que en la actualidad, Gary Kasparov, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, es el encargado de entrenar al danés.

El indio Wiswanathan Anand tampoco participará en Linares al estar preparando la final del Mundial con el búlgaro Veselin Topalov, uno de los favoritos para vencer en esta ocasión en la ciudad jiennense.

Los otros jugadores anunciados en la vigésimo séptima edición son el armenio Levon Aronian, el azerbaiano Vugar Gashimov, el israelí Boris Gelfand y el ruso Alexander Grischuk, que defenderá el título de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis