viernes, 26 de febrero de 2010

Póker como deporte olímpico


Posiblemente será la noticia de este año en el mundo del póker y es que la IMSA (Asociación Internacional de Juegos Mentales) pone al póker al nivel del ajedrez y otros juegos de habilidad mental. Así, una vez reconocido por esta asociación, en breve el Comité Olímpico Internacional reconocerá oficialmente al póker como un deporte.
Esto no quiere decir, por el momento, que pronto vayamos a ver al póker en las olimpiadas del COI pero sí en las olimpiadas de Deportes Mentales organizadas por la IMSA paralelamente a los juegos olímpicos de Londres en el 2012. Un paso de gigante al asociar al póker con el ajedrez, y no el con el bingo.
Reacciones
El presidente de la Federación Internacional de Poker Anthony Holden ha comentado para el rotativo sueco aftonbladet.se que "es una noticia muy buena para nosotros que se nos reconozca al nivel del ajedrez".
El póker no es como otros juegos de casino en los que se juega contra la casa, el póker es un juego social donde se compite contra otros jugadores y donde la habilidad tiene mucha más importancia que la suerte. Hay entre 120 y 150 millones de personas jugando al póker en el mundo y creo que es un reconocimiento que todos merecían” Además esta noticia tendrá fuertes connotaciones económicas y políticas en lo que a la regulación del póker online y en vivo se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis