viernes, 12 de febrero de 2010

Aeroflot Open 2010 - Ronda 3



El joven vietnamita Le Quang Liem (2647-18 años), Campeón y mejor Elo de su país, es el único con 3 puntos.
Josep López Martínez sigue de mala y no sólo en el juego. Marie Sebag (FRA-2510) llevó las Blancas y se dio una Española, Variante Breyer. No fue emotivo, varias imprecisiones y algún grave error (36. … Td3??) que no fue aprovechado. El Negro quedó con calidad de menos pero con posibilidades de resistencia. Otro error 42. … Tc7?? dejó todas las chances a la francesa. De alguna manera Josep se las ingenió y quedó un final de Torre y Alfil para las Blancas contra Torre y dos peones para el Negro. Sebag consiguió tomar los peones y tras 101. Rxh5 fue entonces lucha de Torre y Alfil contra Torre. Teóricamente tablas. La lucha fue larga y Josep jugó como corresponde, hasta que llegó un error 131. … Th1?? no aprovechado. El empate estaba ahí. Un nuevo error 136. … Ta1?? y tras 138.Th8 y mate en pocas jugadas López Martìnez abandonò.
Sebastien Feller (FRA-2579)-Renier Vazquez Igarza. Española. Variante Arcángel. Una línea que está jugándose bastante y de la que hemos comentado algunas partidas de los últimos torneos. El Blanco siempre tuvo la iniciativa, aprovechó las inexactitudes y errores de Renier e hizo muchas jugadas bonitas. Buen triunfo del francés.
Iván Morovic Fernández-Alexei Dreev (RUS-2650): Defensa Eslava. Morovic jugó bien y la partida fue pareja. Alguna imprecisión le dio alguna iniciativa a Dreev, pero todavía faltaba mucho. Lamentablemente un grave error del chileno 35.Cb5xa7?? y Dreev es Dreev, así que un par de jugadas más y hubo que abandonar.
Ildar Khairullin (RUS-2605)-Eduardo Iturrizaga. No conocemos las razones, pero esta partida comenzó más tarde, cuando casi todas las demás habían terminado. Defensa Siciliana, Variante Rossolimo. No estuvo bien Eduardo y pronto estuvo en situación inferior. No tenía muchas chances, pero tras 24. … Aa7?? sólo quedaba el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis