miércoles, 3 de febrero de 2010

El ajedrez prepara su 'gran salto' del tablero a las calles más céntricas de Linares


La ciudad se prepara un año más para la celebración del XXVII Torneo Intercontinental de Ajedrez 'Ciudad de Linares', un evento deportivo que convierte al municipio en la capital mundial en lo que a este deporte se refiere. Por ello, tanto la Cámara de Comercio, como el Ayuntamiento de Linares y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL), no han querido desaprovechar la oportunidad para hacer de esta celebración deportiva un estandarte turístico de la ciudad.
Para ello, y por cuarto año consecutivo, se prepara el tradicional 'Ajedrez en la Calle', una actividad con la que se pretende no sólo potenciar la afición e interés de la ciudadanía en este deporte-ciencia, sino además fomentar la llegada de aficionados hasta las calles más céntricas de la ciudad. «Es una forma de dinamizar el centro de la ciudad durante la celebración del torneo y aprovechar la llegada de aficionados de la comarca para dar a conocer el comercio y la hostelería en toda la comarca», comentaba el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Gámez, durante la presentación.
Un «escaparate de la ciudad tanto en el interior como en el exterior" que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, jornada de descanso en el desarrollo de las partidas oficiales, siguiendo la dinámica de años anteriores. De este modo, la jornada comenzará a las 10 de la mañana con las tradicionales partidas de personalidades, en las que representantes públicos se verán las caras con personajes como Miss y Míster Jaén, deportistas profesionales, o representantes de colectivos de la ciudad.
Más tarde, decenas de alumnos de los colegios de la ciudad tomarán el mando de las cientos de figuras gigantescas que se repartirán a lo largo de los nueve tableros que formarán parte de esta edición, uno más que en años anteriores, hasta mediodía, momento en el que se prevé la participación de diferentes asociaciones linarenses.
No será hasta la tarde cuando los tableros pasen a manos de los ciudadanos interesados en mostrar su valía en este deporte en la segunda edición del campeonato público de 'Partidas Rápidas', en el que se espera superar el centenar de participantes que se registró el pasado año. Para ello, los interesados ya pueden registrarse en la Cámara de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis