lunes, 3 de mayo de 2010

Viswanathan Anand tiene un dilema urgente en el Mundial de Ajedrez




El campeón entabló la sexta partida con su retador, Veselin Topalov y conserva la ventaja de un punto en el certamen que se disputa en Sofía (Bulgaria). Ahora, Anand gana 3,5 a 2,5 de Topalov.


El duelo está en su meridiano, y cuando faltan seis partidas de las 12 programadas, el trabajo del equipo de analistas de Topalov se ha intensificado: deben encontrar una línea de defensa con las negras para enfrentar la tortura de la apertura catalana que el indio le ha planteado con las figuras blancas y, además, deben buscar un esquema de ataque para quebrar la sólida defensa eslava que el campeón ha esgrimido con las negras.

Tremenda labor cuando el tiempo se agota. Pero, ¿qué hacer en las próximas dos partidas que se juegan hoy (lunes) y mañana (martes)? Quizá Topalov deba esperar, continuando con las mismas líneas para así darle tiempo a su equipo para descifrar el juego del campeón. De esta manera el búlgaro se jugaría el todo por el todo en las últimas cuatro partidas.

Pero Topalov también puede arriesgar, cambiar toda su estrategia y recurrir, por ejemplo, a jugar el peón de rey e4 en lugar de peón dama d4 que ha empleado hasta el momento. Sería una aventura, pues si el búlgaro pierde otra partida, queda casi sin esperanza. Una situación difícil.

Pero quizá Topalov puede tener un 'plan B' previamente elaborado para sorprender a su rival. Sabemos de su tremenda capacidad de lucha y de su valor en el tablero.

 
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis