jueves, 15 de abril de 2010

0-0 Y NO PASA NADA

En el Campeonato juvenil de Catalunya los árbitros pusieron un 0-0 en una partida ridícula donde se pactaron las tablas con dama de menos, sin compensación.

Ya era hora de que algún árbitro actuase en situaciones que denigran el Ajedrez como deporte.

Solo la ignorancia del reglamento y la bisoñez de los afectados les pueden servir de eximente de una falta, que en caso de llegar al Comité de Competición de la FCE les podría suponer sanciones muy graves.

La predeterminación de resultado antes del comienzo de una partida, es una de las faltas más graves que contemplan las leyes deportivas. Las ofertas de tablas antes de empezar entrarían en este capítulo, aunque todos sabemos que es una costumbre más extendida de lo que sería deseable.

Algunos se empeñan en defender que con su partida pueden hacer lo que ellos quieran, olvidándose de que nos regimos por las leyes del deporte, y que gracias a la consideración de deporte, obtenemos un alto grado de ayudas de las instituciones que nos permiten que el Ajedrez en España, tenga un nivel de organización y de premios, que puede que parezca poco, pero que sin esta ayuda sería substancialmente menor.

Hay que estar a las verdes y a las maduras. Si somos deporte, comportémonos como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis