sábado, 20 de marzo de 2010

XXV CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO INDIVIDUAL ABIERTO


Finalmente se disputara en el Parador de Puerto Lumbreras los domingos 11 y 25 de Abril y 16 y 23 de Mayo.
 Bonito lugar para mi gusto,pero reconozco que muy alejado para algunos de los que vengan a disputarlo,una ciudad mas centrada habria sido lo mas idoneo para que las distancias no fueran muy largas,pero es el lugar elegido por la federacion y alli tendremos que jugar,por mi estupento 10 minutos desde Lorca.


 BASES


1. ORGANIZACIÓN
Estará a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con el
patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la colaboración del Parador
de Turismo de Puerto Lumbreras

2. VALIDEZ
Este campeonato es válido para la proclamación del Campeón Regional Absoluto
de Ajedrez, así como para la obtención de Elo FIDE y FEDA. El campeón nos
representará en el Campeonato de España Abierto, en las condiciones que en su día
marque la Feda.

3. PARTICIPACIÓN
Tienen derecho a participar, exentos del pago de cuota de inscripción, los
siguientes jugadores:
a) El campeón Regional del Individual Absoluto Abierto del año anterior.
b) El campeón de cada una de las categorías por edades del Campeonato
Regional de Ajedrez por Edades 2010.
c) La Campeona Regional Femenina 2010.
d) Un jugador designado por cada club que haya participado en el Campeonato por
Equipos 2009.
e) Todos los jugadores con titulación FIDE
f) Dos jugadores de libre designación por el Comité Organizador.
g) Los cuatro jugadores de mejor Elo FIDE sin plaza por los apartados anteriores.
Las vacantes que se produzcan en los apartados a) y b) serán cubiertas por los
respectivos subcampeones.
Pueden participar, además, en este campeonato los jugadores y jugadoras con
licencia en vigor por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia para el año 2010.

4. SISTEMA DE JUEGO
El Campeonato se jugará por sistema suizo a 8 rondas.
Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager
El ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida más un
tiempo adicional de 30 segundos por jugada.
El orden inicial de los jugadores se establecerá con los siguientes criterios:
1º Elo FIDE, 2º Elo FEDA, 3º Orden alfabético.
Los resultados y emparejamientos para la ronda siguiente serán publicados en la
web de la FARM.
Los emparejamientos podrán ser reclamados al Árbitro Principal con los
argumentos justificativos basados en posibles errores de puntuación o en el Reglamento
del Sistema Suizo de la FIDE.
Los martes a las 22.00 horas concluye el plazo de reclamación de
emparejamientos

5. CRITERIOS DE DESEMPATE:

Los empates a puntos en la clasificación final se resolverán por el siguiente orden:
1) Puntuación Buchholz
2) Puntuación del Buchholz medio
3) Puntuación Sonneborn-Berger


6. CALENDARIO Y HORARIO
Las partidas se jugarán los domingos 11 y 25 de Abril y 16 y 23 de Mayo
Se jugaran dos rondas diarias con el horario de las 10.00 h. para la primera y las
16.30 h. para la segunda.
El jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos después de
comenzada la sesión de juego perderá la partida.
Se permitirá el acceso a la sala de juego 15 minutos antes del comienzo de cada
ronda.
No se podrán jugar partidas fuera del local de juego, ni en otro calendario u horario.


7. LOCAL DE JUEGO
El local de juego será: Parador de Turismo de Puerto Lumbreras. Avda. Juan
Carlos I, 77. 30890 Puerto Lumbreras


8. FIANZA Y CANON DE INSCRIPCIÓN
Se establece una fianza general (para jugadores con derecho a participar y para
inscripción libre) de 25 €, que se devolverá íntegra a los jugadores que finalicen el
campeonato de acuerdo con lo estipulado en estas bases
Los jugadores de inscripción libre abonarán, además, un canon de 15 €, que será
abonado, junto con la fianza, mediante ingreso en la cuenta de la Federación de Caja
Murcia 2043 0043 08 0200016473.


9. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
La inscripción se formaliza entregando o enviando la hoja de inscripción junto al
resguardo de abono de la fianza y el canon (si hubiera lugar) en la sede de la Federación,
o por e-mail a: farm@farm.es
Los jugadores que participen designados por sus clubes, deberán adjuntar la
certificación de su Club.
Se aceptan inscripciones por e-mail siempre que se haga constar la fecha del
ingreso bancario y se cumplimenten todos los datos del formulario de inscripción.
La fecha límite de inscripción será el miércoles 07 de Abril.
Concluido el plazo de inscripción, la FARM publicará en su página web
(http://www.farm.es/ ) el listado provisional de jugadores inscritos, y quedará abierto un plazo de
reclamaciones hasta el viérnes 09 de Abril..
Las inscripciones se dirigirán a


FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
C/ Alfonso XIII, 101
30310 – LOS DOLORES (Cartagena)
Teléfono/fax 968126162
e-mail: farm@farm.es

10. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS

El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal
con la suficiente antelación que evite su emparejamiento y siempre antes de las 20 horas
del lunes siguiente a la celebración de cada jornada.
Se permite un máximo de dos de estas ausencias. La tercera ausencia, aunque
sea justificada, supone la retirada del Campeonato y la pérdida de la fianza.
Si un jugador no comparece a una ronda sin previo aviso y sin motivo que lo
justifique, quedará eliminado del campeonato sin derecho a la devolución de la fianza ni al
premio que le pudiere corresponder.
Se considera que un jugador no comparece transcurridos 30 minutos desde la hora
de comienzo fijada en estas bases para el inicio de la partida. Los jugadores formalmente
inscritos serán emparejados en la primera ronda aunque estén ausentes en el sorteo de
color.
Por motivos excepcionales y muy justificables un jugador no inscrito que esté
presente en el sorteo de color podría ser incorporado al Campeonato.


11. COMITÉ DE APELACIÓN:
En el Acto de Presentación y antes del sorteo de color se constituirá un Comité de
Apelación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4º del Reglamento de General de
Competiciones de la FEDA
Las reclamaciones contra las decisiones arbitrales se presentarán al Presidente
por escrito en el plazo de media hora al finalizar la ronda.
Una reclamación improcedente (no tomada en consideración o rechazada) puede
ser sancionada con la perdida total o parcial de la fianza


12. PREMIOS


CLASIFICACIÓN GENERAL:


o CAMPEÓN .......................................... 400 € y trofeo
o SUBCAMPEÓN.................................... 300 € y trofeo
o TERCER CLASIFICADO...................... 200 € y trofeo
o CUARTO.............................................. 120 €
o QUINTO ............................................... 90 €
o SEXTO................................................. 70 €
o SÉPTIMO............................................. 60 €
o OCTAVO.............................................. 50 €
o NOVENO.............................................. 50 €
o DÉCIMO............................................... 50 €
 DÉCIMO PRIMERO ............................. 30 €
o DÉCIMO SEGUNDO............................ 30 €
o DÉCIMO TERCERO ............................ 30 €
o DÉCIMO CUARTO............................... 30 €
o DÉCIMO QUINTO................................ 30 €
o DÉCIMO SEXTO.................................. 20 €
o DÉCIMO SEPTIMO.............................. 20 €
o DÉCIMO OCTAVO............................... 20 €
o DÉCIMO NOVENO .............................. 20 €
o VIGÉSIMO ........................................... 20 €

PREMIOS ESPECIALES

o ELO FIDE DE 1801 HASTA 2000
1º Clasificado: 100 € 2º Clasificado: 50 €
o ELO FIDE DE 1601 HASTA 1800
1º Clasificado: 100 € 2º Clasificado: 50 €
o ELO FIDE HASTA 1600
o 1º Clasificado: 100 € 2º Clasificado: 50 €
o MEJOR JUGADORA
1ª Clasificada: 60 €
o MEJOR SUB-18 (1992-1993)
1º Clasificado: 60 €
MEJOR SUB-16 (1994-95)
o Trofeo a los tres primeros clasificados
o MEJOR SUB-14 (1996-97)
Trofeo a los tres primeros clasificados
o MEJOR SUB-12 (1998-99)
Trofeo a los tres primeros clasificados
o MEJOR SUB-10 (2000-01)
Trofeo a los tres primeros clasificados
o MEJOR SUB -08 (2002 y posteriores)
Trofeo a los tres primeros clasificados
.
Los premios no son acumulables y se entregarán 1º por mayor cuantía y 2º en el
orden establecido en estas bases. Se entregarán a en la sala de juego al finalizar la última
ronda.


13. OBSERVACIONES COMPLEMENTARIAS
TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS
De acuerdo con las Leyes del Ajedrez, queda absolutamente prohibido para
jugadores, organizadores, acompañantes y espectadores, la tenencia ni aún apagado, de
cualquier aparato electrónico de comunicación en el recinto de juego (sala de juego,
servicios, sala de análisis, sala de fumadores, etc)
El incumplimiento de esta norma puede ser penalizado con la expulsión del recinto
de juego y, en su caso, la eliminación del torneo.
Por motivos organizativos únicamente se permitirá el uso de móvil al Árbitro
Principal y al Director del Torneo.
Así mismo, no esta permitido las partidas amistosas o el análisis de las mismas en
la sala de juego.


MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Estas bases únicamente podrán ser modificadas con el consentimiento de la
totalidad de los participantes.


14. NOTAS. El Parador de Turismo organizará un menú distinto cada jornada para
jugadores y acompañantes que así lo deseen al precio de 21,00 €. Se podrá adquirir un
bono para los 4 días y el precio entonces será de 18,00 €.

Cartagena, 10 de Marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
LORCA, MURCIA, Spain

contador gratis